Sunday, December 8, 2013

La conspiración del “falso movimiento mesianismo”, en contra del nombre de Jesús. (1° Parte)


¿Qué realmente significa Jesús?

En los últimos años han surgido maestros con un nuevo mensaje o una nueva revelación acerca del “Nombre de Jesús”. Ellos aseguran en sus nuevas enseñanzas, que el nombre hebreo del Señor tiene que ser traducido en una de las siguientes variantes como: “Yeshú, Yahoshua, Yehoshua, Yahshua o Yeshua” y que cualquier nombre otorgado a los que anterior fueron mencionados, son más que un nombre hereje, falso, profano, malintencionado e incluso aseguran que el nombre de “Jesús”, es un nombre demoniaco.

Para la iglesia del Nombre o para los creyentes del Nombre de Jesús, escuchar estas enseñanzas y mirar estos comentarios en las redes sociales como Facebook, You-Tube, son un veneno que enferma a la grey del Señor, resultan ser completamente vergonzoso, ofensivo y doloroso. Nos hemos dado cuenta que tanto como mujeres, hombres, jóvenes, niños, lideres, pastores, maestros, ancianos en la obra, han caído en estas “falsas enseñanzas”, e incluso iglesias enteras se han convertido al “falso  movimiento mesiánico”.

Amados lectores del Nombre, con tristeza puedo decir que muchos de nosotros somos testigos, que el único beneficio de aquellos que adquieren estas “falsas enseñanzas”, son el vivir en una crisis de identidad. Además de verse sumergidos en un ejercicio de inexpertos, ya sea como una “exegesis salvaje” prefiriendo dar credibilidad a sus fantasías erróneas.

El Apóstol Pablo nos advierte de esto en (1 Timoteo 4:1-3.) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Notemos que el carácter, el proceder de este tipo de manifestaciones, las encontramos registradas directamente en las sagradas escrituras, pero nos ponen en sobre aviso y no dejan de alármanos, ya que estas personas no son de afuera, sino que salieron de nosotros, mejor dicho estaban de nuestro lado y los conocimos, es de allí donde se ha levantado este anatema.

Que sea Dios alumbrando mentes y corazones, y al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. (Judas 1:25.)

A continuación aremos un analices, a la conspiración en contra del Nombre de Jesús, y teorías de estos “falsos mesiánicos”. Además aseguro, y confió que durante o al final de este humilde estudio, usted podrá ser capaz de presentar una defensa de manera (Apologética), defendiendo el Nombre Bendito y sagrado de Jesús.

¿Es el nombre de Jesús demoniaco?
¿Es el nombre de Jesús un error?
¿Jesús es un nombre pagano?
¿Jesús realmente significa Hijo de Zeus?
¿Jesús significa cerdo?
¿Jesús significa caballo?
¿Jesús significa bestia?
¿Qué tan ciertas son estas preguntas?

Estimados lectores, lastimosamente el “falso movimiento mesiánico” tiene un “SI” a las preguntas dadas anteriormente, la apostasía, la blasfemia, y la herejía sigue creciendo para los que son víctimas de estos falsos maestros.

Existen diferentes formas en que este movimiento ataca el nombre del Señor Jesús. Las fanáticas ideas, irracionales sobre el significado del nombre de Jesús, promuevan que el nombre del Señor es un “acrónimo” para de esa manera puedan atacar aquellos que tienen su “Fe” en el “Monoteísmo” y/o “Unicidad de Dios”, para destruir por completo lo que un día nos fue revelado por misericordia de Dios, el Bendito nombre del Señor Jesús.

Sin embargo el esfuerzo de este movimiento ha sido destruido, ya que técnicamente no lo son, sino traducciones erradas con ningún significado, es lo que enseñan conspirando el nombre del Señor.

En los siguientes tres pasos, daré detalladamente los “falsos acrónimos” que este movimiento enseña:





1.- El primer “acrónimo Latino” que ellos enseñan a sus discípulos o víctimas, son las siguientes:

IE              -          SUS
(Este es)     -      (Cerdo)

La primera letra “I” es una persona singular de un imperativo de (is) que significa: “este”. Y luego la letra “E” es una abreviatura de “emeritus” que significa: “terminado y acabado”, entonces  podría decirse “este es”.

Luego está la palabra final “SUS”, una palabra usada para “bestia o cerdo”. Para finalizar ellos enseñan que existe una raza porcina de grandes cerdos y que se llama “Sus”.

Entonces; según este “falso movimiento” en seña que este acrónimo del Latín IE-SUS, significa:
“Este es Bestia”
“Este es Cerdo”





2.- El segundo “acrónimo Griego” donde este movimiento enseña, es el siguiente:

IE-SOUS, proviene de un literalmente de un acrónimo griego, donde:
 IE         -         SOUS
(Ιη)                 (σούς)

Primero esta “IE” que no es aplicable, para ninguna interpretación.

Después tenemos “SOUS”, su abreviación quiere decir “G-Zeus”, que significa “Hijo de Zeus”.

Según estas personas (IE-SOUS), vendría siendo un semidiós, un hijo no reconocido entre los hijos de Dios, un dios griego del trueno,  Zeus. Muy conocido este dios mitológico que por su gran amor a la humanidad, su fama se extendió con gran poder y que llego a convertirse de manera agradable, varonil e irresistible, encantando a todas las mujeres o doncellas para acostarse con ellas, dejándolas con hijos y embarazadas.

En ese sentido u en esa manera ellos claramente suponen que (IE-SOUS) es formado por un acrónimo griego, tendríamos que:

Jesús significa “El Hijo de Zeus”.





3.- Por ultimo tenemos el tercer “acrónimo Hebreo”, donde ellos enseñan de la manera siguiente:

JE-SUS,  es un acrónimo que proviene del hebreo, donde:
JE       -       SUS


JE (הֵא) Es una partícula primaria; que suele interpretarse como ¡he aquí!, ¡miren! Para referencias (Véase H1887, Diccionario Strong).

SUS (סוּס) Proviene de una raíz que no se usa y que significa: “saltar”, “brincar” (proviene de gozo); “caballo” u “potro” (porque salta); también “golondrina” (por su vuelo rápido), [Véase referencia H1887, Diccionario Strong].

Entonces claramente, tendríamos que JE-SUS significa en hebreo:

“He aquí el salto de gozo”.
“He aquí el caballo u potro”.
“He aquí la golondrina”.

De esta manera este “falso movimiento mesiánico” enseña erróneamente, conspirando el nombre Bendito del Señor Jesús.




La palabra “acrónimo” proviene del Griego: Akros = extremo, anómato, nombre. Su significado etimológico es el de palabra formada con los extremos de palabras. El “acrónimo” es una palabra formada por siglas. Por tanto los “acrónimos” designan las palabras que se forman en un nombre, y a veces por más letras de combinación, no suele ajustarse a las reglas fonológicas de la lengua Española, Griega o Hebrea.

Para mayor aclaración o información de un verdadero (ACRONIMO), daré detalladamente un recurso mostrado por muchos maestros en lenguas antiguas, eso hará que puedan entender mejor el acrónimo:

Mucha atención:

La palabra “IXOYE” es un acrónimo formado por la primera letra de cinco palabras Griegas: Iesous Xristos Theou Yios Sotare, que signicia Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador.
Iesous (Iasoos) es Jesús. La primera letra es ‘iota’, Ιησους.
Xristos (Christos) es Cristo. La primera letra es ‘chi’, Χριστóς.
Theou (Theou) es Dios. La primera letra es ‘theta’, Θεοῦ.
Yios (Huios) Es Hijo. La primera letra es ‘upsilon’, Υἱός. 
Sotare (Sotare) es Salvador. La primera letra es ‘sigma’, Σωτήρ.
Esta palabra es también la palabra Griega para “pescado”: “icthus”, ἰχθύς, la cual cuando es deletreada en el Griego en mayúscula, es: ΙΧΘΥΣ. Recuerde que Jesús llamó a pescadores para que fueran pescadores de hombres (Mateo 4:19; Marcos 1:17). Jesús usó la metáfora para representar la evangelización en la proclamación del Evangelio por la cual las personas son salvas de sus pecados. Algunos cristianos empezaron a usar el pescado como símbolo del Cristianismo en el primer siglo. (Pero ese, es otro tema)

Entonces podemos recalcar, que los estudios y la conspiración en contra del nombre de Jesús, por estos “falsos judaizantes” o “falsos mesiánicos” como actualmente fueron mostrados, son totalmente falsos.





Para terminar con esta demostración, quiero enfatizar que el nombre de Jesús no es un error, es el nombre sobre todo nombre, de acurdo a (Mateo 1:21; 4:11-12; Filipenses 2:10; Colosenses 3:17), es una traducción al español, ¿Por qué?, proviene de la traducción de los manuscritos griegos del NT. Entonces asegurar que el nombre del mesías tiene que pronunciarse en hebreo como “Yeshú, Yahoshua, Yehoshua, Yahshua o Yeshua”, es totalmente ridículo.

Puesto a que no hay, ningún manuscrito original en hebreo del NT. Por tanto, los dos versos mencionados, en el manuscrito griego aparece Ἰησοῦν - Iēsoun  en griego koiné, dónde excelentemente y adecuadamente, y profesionalmente se translitero a JESÚS.

Nosotros como iglesia, cristianos o individuos, sabemos perfectamente que JESÚS es el nombre exacto y perfecto de habla español; es el nombre seguro en el cual somos perdonados y salvos.

El nombre de Jesús en varios idiomas

Sí fuera judío en el nombre de YESHÚA será salvo.
Si fuera Chino: en el nombre de  será salvo.
Sí fuera Japonés: en el nombre de イエス será salvo.
Sí fuera Ruso: en el nombre de será Иисус será salvo.
Si fuera Griego: en el nombre de Ἰησοῦν será salvo.
Si fuera Francés: en el nombre de Jésus sera salvo.
Si fuera alemán: en el nombre de Jesus será salvo.
Si fuera Swahili: en el nombre de Jesus será salvo.
Si fuera Italiano: en el nombre de Gesù será salvo.
Si fuera búlgaro: en el nombre de Jezus será salvo.
Si fuera Checo: en el nombre de Ježíš será salvo.
Si fuera holandés: en el nombre de Jezus será salvo.
Si fuera estonio: en el nombre de Jeesus será salvo.
Si fuera criollo haitiano: en el nombre de Jezi será salvo.
Si fuera húngaro: en el nombre de Jézus será salvo.



Amados lectores, como ustedes pueden ver todos los nombres cambiaron por la gramática, idioma, grafía y reglas lingüísticas en cada uno de la traducción de los “Manuscritos Griegos”, por ejemplo: griego-español, griego-chino, griego-árabe, griego-alemán, griego-inglés, griego-ruso, griego-checo, griego-holandés, griego-estonio, griego-criollo, griego-haitiano, griego-búlgaro, Etc.

Espero que puedan entender claramente lo que las “falsos maestros”, “falsos rabinos”, y “falsos mesiánicos” están enseñando en contra del nombre del Señor Jesús. Esto nos lleva a que tengamos  la mente despejada y atenta, para que de esa manera podamos descubrir las mentiras de este falso movimiento.


Como muchos de ustedes leyeron este humilde estudio, ¿Hasta dónde han caído?, o ¿hasta dónde han llegado? No existe ningún registro válido, histórico, e incluso ningún académico que se preste para decir tal barbaridad o blasfemia. Como dije en el principio, mi intención no es contradecir a nadie, simplemente estoy mostrando lo que muchos por ignorancia llaman ‘’Una nueva revelación’’.




No obstante, el Apóstol Juan, lleno del Espíritu Santo, advierte a las iglesias de los [falsos judíos],
(Apocalipsis 2-9) Yo sé tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás.

Amada Iglesia del Nombre de Jesús, sigue fiel, persevera, no desmayes: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y NO HAS NEGADO MI NOMBRE. (Apocalipsis 3:8.)

Recursos apologéticos.
Editado: Rene de Berea.
Lugar: Houston, Texas USA